El Grupo Municipal Socialista ha manifestado “ya denunciamos en noviembre del pasado año que el expediente de suscripción de las pólizas de seguros no había avanzado desde mayo de 2023 y hoy, incluso después de que se hayan aprobado unos presupuestos, lo único que manifiestan desde el gobierno local es que están en trámites con una nueva compañía.”
Así, el pasado mes de noviembre, la edil socialista Aynara Navarro explicaba “la mayoría de pólizas estaban pendientes de contratar desde mayo de 2023, porque el anterior gobierno PSOE-C’S inició un procedimiento de contratación, pero el actual concejal de patrimonio ha decidido dejar morir sin dar explicación alguna, lo que denota una despreocupación, dejadez y abandono de sus funciones, además de una falta absoluta de empatía por las personas a las que tienen sin asegurar”.
Navarro añade “ha salido la noticia de que los trabajadores de Aseo Urbano no cuentan con la póliza de seguro, pero no solo se echa en falta dicha suscripción, sino que los trabajadores de Policía Local se encuentran en el mismo estado. ¿Qué ocurriría si hoy un trabajador tiene un accidente durante su jornada de trabajo? ¿Cuáles serían las consecuencias? ¿Quién asumiría la responsabilidad? Esta situación debe resolverse de manera inmediata si se pretende evitar un infortunio irremediable.”
Además, los problemas se van agravando en este sentido pues, explica la edil “la adhesión al acuerdo marco de servicio de Seguros al que nos adherimos estando gobernando finaliza en el mes de septiembre, por lo que, el actual gobierno debería de comenzar a poner el foco en lo importante después de un año de mandato”.
Navarro finaliza “no nos sirven más excusas, hasta ahora les servía la inexistencia de presupuestos, pero ya han sido aprobados. Lo que este gobierno está dejando más que claro es que ni tienen ni idea de gestionar un Ayuntamiento, ni saben trabajar con antelación, ni tienen unos objetivos claros y no están dando respuesta ni solución a los asuntos urgentes y necesarios de Orihuela, una de dos o trabajan muy poco o son incapaces de arreglar nada”.
Comments