El Grupo Socialista ha desvelado la situación de caos que presentan las instalaciones del Palacio Del Agua, que presta sobre todo servicios de piscina, los cuales se están viendo alterados por averías y deficiencias que tardan mucho en ser corregidas, o a veces, no se les da la solución diligente que precisa, dejando en la estacada a todos o a gran parte de sus usuarios.
El concejal del Grupo Socialista, Luis Quesada ha exigido al actual edil de deportes, Víctor Sigüenza, que explique la situación en la que se encuentra el Palacio del Agua donde “hemos conocido que han estado casi un semana sin agua caliente en las duchas y la temperatura del agua climatizada también ha caído unos grados, haciendo el baño prácticamente inaccesible. Pero no solo esto, nos han alertado de que esta escasez de mantenimiento se está notando hasta en servicios tan esenciales como la falta recurrente de papel higiénico en los baños o la rotura de secadores constantes”. Así mismo, el material del gimnasio, añade Quesada “presenta un deterioro notable por lo que necesita ser renovado y los usuarios reclaman más bancos regulables para diferentes tallas. Esto demuestra que la inversión en nuestras infraestructuras deportivas es inexistente y nos está llevando a tener unas instalaciones deterioradas y en mal estado, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes las utilizan, además de que disminuye la calidad de la experiencia deportiva”.
El edil socialista también ha hecho hincapié en “la tardanza en la entrega de este año, de la ropa deportiva de las escuelas deportivas, muchos son los padres se quejan de que están pagando sus cuotas correspondientes y que aún no han recibido ninguna equipación, siendo ésta una queja que toma fuerza día a día, parece ser, que en esto también han llegado tarde y quizás les guste aplicar ese dicho de más vale tarde que nunca, pero mientras tanto siguen dando la espalda a los padres que han confiado en la concejalía de deportes”.
Desde el Grupo Socialista aseguran que “ya han pasado casi 9 meses desde la toma de posesión de la concejalía de deportes por parte del concejal Víctor Sigüenza y ésta va de mal en peor, debemos recordar que hace un par de semanas se le invitó a que comunicara tanto a los trabajadores de la empresa clequali como al resto de ciudadanos en qué situación se encuentra ese no contrato y cuáles van a ser sus soluciones y seguimos sin respuesta, mientras los trabajadores singuen en una incertidumbre cada mes”.
Desde el PSOE instan al Gobierno Local “ a aportar soluciones a todas estas deficiencias y a mejorar el maltrecho deporte oriolano, donde es ya de por sí complicado la realización de actividades deportivas. Esperamos que no vuelvan a excusarse en los presupuestos, pues problemas de dinero hemos tenido todas las legislaturas que no hemos contado con un presupuesto actualizado, lo que hace falta es más determinación y trabajo y que tal y como prometieron que las ilusiones se hagan realidad porque nuestros deportistas y ciudadanos se merecen muchas alegrías, en forma de mejoras”.
Commentaires